anime
-
“Branding”, autoría y adaptación transmedia en los productos oficiales de Studio Ghibli: El “estilo Miyazaki” en los videojuegos de la saga Ni no Kuni (2011-2018)
Manuel Hernández-Pérez 2019
-
Configuración narrativa en la franquicia “crossmedia”de Berserk
Alberto Daniel Villa Gracia 2019
-
Controversia sobre el origen del anime. Una nueva perspectiva sobre el primer dibujo animado japonés
Antonio Horno López 2012
-
Del Videojuego al Anime: Hakuoki Shinsengumi Kitan y la modelización de la cultura otaku
Florencia Mauna Marzo 2024
-
Ejemplo de proceso de resiliencia en la serie de animación japonesa Fruits Basket
Aurora Gómez-RoviraMarcin Kazmierczak Lach Septiembre 2024
-
El arte de la animación selectiva en las series de anime contemporáneas
Antonio Horno López 2014
-
El particular proceso de producción de un anime. La combinación perfecta de tradición y tecnología digital
Antonio Horno López 2019
-
El verdadero ataque de los titanes: la combinación ganadora internacional de Shingeki no Kyojin
Carmen Lavinia Seva Victoria 2015
-
Espacios de imágenes del anime: Walter Benjamin y las políticas del consumo
Jacqueline Ristola Marzo 2021
-
Hamefura o cómo vivir en un juego otome y no morir en el intento
María Gutiérrez Montañés Septiembre 2021
-
La adaptación al anime de los cuentos de hadas como herramienta de japonización: el caso de Belle
Varios autores #3 Marzo 2024
-
La distopía como memoria: la representación urbana del trauma cultural japonés en Akira
Antonio Rivera Arnaldos Marzo 2023
-
La experiencia de animadores españoles creando anime en Japón. Entrevista con Abel Góngora
Antonio Jesús Busto Algarín 2019
-
Las bandas sonoras de los primeros anime. Estudio de las formas musicales de la animación japonesa entre las décadas de los 30 y los 50
Emilio José Cano Pérez Marzo 2023
-
LGBTI y feminismo en animación televisiva: una reinterpretación de Steven Universe y Sailor Moon
Carolina Delamorclaz Ruiz 2018
-
Los pioneros olvidados del anime: Kenzō Masaoka
Laura Montero Plata 2014
-
Millennium Actress, una mirada en profundidad
Rolando José Rodríguez De León 2013
-
Ninjas, princesas y robots gigantes: género, formato y contenido en el manganime
Alba G. Torrents 2015
-
Paisajes animados como remediación y premediación: ciudades cíborgs y mundos virtuales en los anime japoneses
Vincenzo Maselli Septiembre 2021
-
Sara Carramiñana, o cómo salir de la zona de confort: realizando animación 3D en Japón
Silvia Carpizo de Diego 2019
-
Sin clímax, sin inflexión, sin sentido. Introducción al yaoi
Lidia Núñez Sánchez 2019
-
Variables presentes en la interpretación y aceptación de elementos de la narrativa anime en campañas publicitarias españolas
Varios autores #3 Septiembre 2023
-
Ver para leer: una lectura diacrónica para los cruces entre manga, anime y literatura universal
Diego Hernán Rosain Septiembre 2021
-
Vientos de cambio: presente y futuro de Studio Ghibli
Laura Montero Plata 2018