Un “rigger” español en Disney: Iker J. De los Mozos

María Lorenzo Hernández

“rigging” / Disney / profesionalización / trabajo en equipo /

Iker De los Mozos es un animador especializado en la construcción y articulación de personajes 3D, que en la actualidad trabaja en Walt Disney Animation Studios. Ha trabajado en Londres para compañías como Nexus Productions y The Mill, donde ejerció como “rigger” en varios anuncios para cine y televisión. Anteriormente trabajó como supervisor de “rigging” en Kandor Graphics para la película Justin y la espada del valor (Manuel Sicilia, 2013) y cosechó dos Goyas con La dama y la muerte (Javier Recio, 2010) y El lince perdido (Manuel Sicilia, Raúl García, 2009). Su primer proyecto como “rigger” profesional fue Planet 51 (2010), de Ilion Animation Studios, también galardonada con este premio. Iker De los Mozos es, además, profesor del módulo de SetUp y Rigging en el Máster de Animación de la UPV.