El Pasillo. Emprendimiento animado desde la Universidad

Marta Gil Soriano

PTERODACTIVE

Bellas Artes / emprendimiento / estudios / startup / universidad /

Dentro de los espacios de emprendimiento de la Facultad de Bellas Artes de Valencia se ha creado un pequeño ecosistema de animación conocido como El Pasillo, cuya filosofía de trabajo se basa en sinergias para poder realizar proyectos. Un punto clave de esta filosofía es la asesoría interna que se presta en todas aquellas ramas de conocimiento que se posee, tanto a miembros de este grupo como a aquellos estudiantes que quieren iniciar su propuesta. Para dar a conocer los espacios se promueven propuestas internas de alguno de los equipos, con el apoyo de la facultad. Muestras más recientes de ello son las relacionadas con el último festival Prime the Animation! 5 donde los proyectos de los despachos participaron en la zona de “stands” de la Sala Azul, así como en la realización de la exposición FrameUp. Cine breve de animación en Las Naves, con la colaboración de la Facultad, el Máster de Animación UPV y el Ayuntamiento de Valencia.