Prime the Animation! La experiencia de una singular unión entre escuelas

Antonio Jesús Busto Algarín

colaboración internacional / cortometraje de graduación / potencial / Prime the Animation! / singularidad /

El programa Prime the Animation! reúne los mejores trabajos realizados en 2012-13 por los estudiantes de animación de Middlesex University (Londres, Reino Unido), Universitat Politècnica de València (España) y Emily Carr University of Art + Design (Vancouver, Canadá). Aunque esta iniciativa común comenzó formando parte del festival valenciano Cinema Jove 2013, acaba de iniciar un recorrido de proyección más allá de lo previsto inicialmente, tanto en su conjunto como cada obra individual. Antonio Jesús Busto, alumno de las tres instituciones, nos relata en primera persona los entresijos de los cortometrajes más destacados del programa, dándonos una visión cercana sobre la realización y los más interesantes aspectos de unos proyectos fin de carrera que pueden competir en igualdad de condiciones en la esfera profesional.