Entrevista a Julián Bonequi, artista multimedia

M. Carmen Poveda Coscollá

artista / Bonequi / multidisciplinar /

Julián Bonequi es un artista mexicano que imparte docencia en escuelas artísticas de Barcelona y Valencia. Su obra es muy variada, realizando ilustraciones, pinturas, videos y composición musical. Ha colaborado en numerosos proyectos, como es el caso del diseño de personajes, modelado, blend shapes, y animación de mandalas del pabellón de España en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, o el diseño y animación de personajes para el videojuego de regatas de la Barcelona World Race (2010). Entre los proyectos donde ha participado destaca Los hijos del Agua (dirigida por Manuel Huerga y Fran Aleu), que obtuvo en el DOMEFEST de Chicago 2008 el premio Domie Award Winners por la Mejor Narrativa. Julián Bonequi es profesor en el Máster de Animación de la UPV.