A los jóvenes animadores. I edición del Máster en Animación UPV: una experiencia compartida

Adriana Navarro Álvarez

Universitat Politècnica de València

experiencia / formación / máster / proyectos /

Este escrito refleja la visión de una estudiante recién licenciada en BBAA que ha realizado la I Edición del Máster en Animación, para revelar una experiencia real y directa al futuro alumno que pretenda entrar en el marco artístico del mundo de la animación. Al escoger la animación como medio de expresión, es necesario utilizar una serie de habilidades: el dibujo, el timing, la acción, la pantomima, la imaginación, etc. Hemos nacido con todos los requisitos en potencia, pero algunos hay que refinarlos; otros, deben despertar de su largo letargo. Leer y observar pueden emancipar las áreas adormecidas de nuestra mente; y observar, observar y observar. Seamos “Bobs Esponjas”, miremos lo inusual, las situaciones, los personajes, con una mirada nueva.