Redescubriendo a Joanna Quinn. El arte del dibujo tras el frame y la consolidación de un sueño compartido

Mª Susana García Rams

Universitat Politècnica de València

dibujo / exposición / Feminismo / Joanna Quinn / UPV /

.

Joanna Quinn despliega en sus filmes el Arte del Dibujo en mayúsculas, abonado por un aprendizaje basado en la experiencia cotidiana del dibujo del natural. En mayo de 2010 se inauguró en la Universidad Politécnica de Valencia una exposición de altura: Joanna Quinn: Arte Vs. Animación, con la intención de mostrarla no sólo como animadora, sino también como artista del dibujo, con un indiscutible sello personal. La exposición estuvo acompañada de dos importantes eventos: por una parte, el Festival Cinema Jove otorgó a Joanna Quinn el Premio Luna de Valencia en la 25 edición del certamen. Por otra, la celebración de talleres paralelos impartidos por Joanna Quinn en la Facultad de Bellas Artes de la UPV.

.