Entrevista a Alberto Sanz, animador 3D de personajes

María Lorenzo Hernández

3D / Alberto Sanz / entrevista / personajes /

Alberto Sanz (Valencia, 1980) se especializó en animación en la Facultad de Bellas Artes, UPV (2003). Ha trabajado en Bren Entertainment-Filmax Animation, para las películas Pérez, el ratoncito de tus sueños (Goya al Mejor Largometraje de Animación en 2005), y Donkey Xote (2006). En 2007 participó en los efectos visuales de la película Open Graves. En 2007-2008 trabajó en Las Crónicas de Narnia II: el príncipe Caspian (Disney Pictures-MovingPicuresCompany, Londres). En 2008 participó en la secuela Pérez, el ratoncito de tus sueños 2, y ha continuado su carrera animando comerciales para FeuVert (DelapostParis), Fairy (HappyEndPictures) y Danonino (PixelinMotion). Actualmente trabaja en el próximo largometraje de Sixbirds Pictures (Barcelona), e imparte docencia de animación 3D en Digital Dreams, y en el Máster de Animación de la UPV.