Historias para compartir. España y Malí unidos por el cuento (y la animación)

Beatriz Herráiz Zornoza

experiencia / formación / máster / proyectos /

Historias para compartir es un proyecto de cooperación cultural al desarrollo que nace con el propósito de sensibilizar y poner en valor el cuento en el seno de la cultura maliense. Se trata de una iniciativa promovida por ARTS Cultura y Desarrollo, una asociación valenciana que, a través de la cultura, ofrece herramientas de desarrollo integral en países desfavorecidos. Este proyecto se ha llevado a cabo en el entorno universitario, desde Universitat Politècnica de València y el Conservatoire des Arts et Métiers Multimédia Balla Fasseke Kouyaté de Bamako, cuyos alumnos han trabajado creativamente en la puesta en escena de diferentes historias de tradición oral, dotándolas de vida a través de la animación y la ilustración.