Pablo Núñez. Los créditos de la imaginación

Raúl González-Monaj

Universitat Politècnica de València/ Escuela Politécnica de Gandía

cine español / efectos especiales / Estudios Moro / publicidad. / Storyfilm / títulos de crédito /

Si es Ud. de los que se queda a leer los créditos de cierre al final de la película, es decir, si además de gustarle el cine le interesa, probablemente haya reparado en una firma que se repite en cualquier producción española realizada desde los años sesenta hasta hace bien poco. Nos referimos a Pablo Núñez/Storyfilm, empresa encargada de envolver y presentarnos con estilo la película en cuestión y de, precisamente, certificar a los profesionales que han participado en ella. Pero Pablo Núñez no es solo el responsable de titular cerca de 2.400 películas, sino que se trata de todo un hombre del renacimiento en el campo audiovisual, capaz de inventar profesiones y de imprimir la más rabiosa modernidad a todo lo que hace. Pablo nos recibió en su casa y con él hablamos de toda una vida dedicada al cine.

.