La fiesta que queremos. El Festival Internacional de Animación de Córdoba – ANIMA

Alejandro R. González

Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)

artes / audiovisual / Córdoba Argentina / festival /

El ANIMA – Festival Internacional de Animación de Córdoba (Argentina), es un evento académico y cultural, dedicado específicamente a la animación en sus dimensiones artísticas y tecnológicas. ANIMA combina la energía, entusiasmo y goce de un festival de animación con los aspectos científicos de un congreso. Se desarrolla desde el 2001 con continuidad en todos los años impares; es el principal evento referido a la animación en Argentina, y un muy influyente jugador en su campo en América Latina y el Caribe. Esta reseña del ANIMA brinda información sobre las actividades del Festival y su perfil curatorial.