Conferencia Internacional en Ilustración y Animación – CONFIA. Compartiendo y celebrando la investigación

Paula Tavares

Instituto Politécnico do Cávado e do Ave, Portugal

conferencia / ilustración / Investigación /

La Conferencia Internacional en Ilustración y Animación CONFIA es un lugar de debate abierto sobre la investigación teórica y práctica efectiva en estas áreas afines. El siguiente artículo efectúa un balance de la última edición, celebrada en Oporto, Portugal, donde se pudo reunir un interesante conjunto de expertos internacionales, integrado por artistas, investigadores y teóricos. Paula Tavares, directora del congreso, nos presenta brevemente algunas consideraciones sobre las ponencias más relevantes del encuentro, donde se expusieron varios de los temas focales de la práctica e investigación actual: desde las formas tradicionales de hacer, hasta las más recientes innovaciones tecnológicas. Con esta reflexión pretendemos abrir camino a CONFIA 2014, que deseamos que sea la conferencia de la estabilidad y de la madurez.