Menu

All items for abril 2018

Presentación Con A de Animación nº8

 

El próximo MIÉRCOLES 25 de ABRIL a las 12:30 en el SALÓN DE ACTOS DEL RECTORADO de la Universitat Politècnica de València, tendrá lugar la PRESENTACIÓN del nuevo número de Con A de animación, con el título “EL RETORNO DEL 2D”. Durante la misma, contaremos con el visionado de “EL DIAÑU” (Samuel Fernandi) y “PATCHWORK” (María Manero, 2018), cortometrajes producidos en el Máster de Animación UPV. Asimismo, conoceremos la nueva web de la revista, en cuyo nuevo diseño han trabajado intensamente Adriana Navarro y Luis Morcillo.

Cumplimos 8 años realizando esta revista de investigación en animación, única en idioma castellano, donde se analiza diversos contenidos teóricos,  técnicos, artísticos y humanos, retrospectivas así como nuevas tendencias en el campo animado. El presente número hace un viaje nostálgico al pasado y nos trae de vuelta una técnica que vuelve con más fuerza que nunca: el retorno de las dos dimensiones. Diversas variantes del 2D, desde la animación más tradicional hasta su aplicación digitalizada, nutren el amplio abanico de la producción animada contemporánea. Contamos con reseñas sobre Contact, Morning Cowboy e Impromptu,  tres destacados cortometrajes españoles de 2017; reportajes sobre el Studio Ghibli, series televisivas desde los años 90 hasta la actualidad y la última muestra en AnimaFICX. Entrevistamos a una de las mayores promesas del panorama nacional, Khris Cembe; vislumbramos los entresijos de la exposición Trazos de Luz acerca de la obra de Abi Feijó y Regina Pessoa celebrada en la UPV, espacios de emprendimiento animado en la universidad, los cambios de rol en los festivales especializados, los diarios de producción de Buñuel en el laberinto de las tortugas (2018), el cortometraje Patchwork (2018), y por último, un lugar para la reflexión sobre la teoría de animación. Se ofrece una gran variedad de contenido científico original e inédito proveniente de todos los continentes, incluyendo este año ensayos sobre el fotorrealismo en Wall·e, un análisis sobre un videojuego sobre patrimonio cultural, el doblaje de animación en los países latinoamericanos, LGTBI y feminismo en animación televisiva, y la música en los largometrajes de Disney.


Esperamos que este número sea de vuestro interés y que disfrutéis de la presentación.

¡Os esperamos!

 

  Números también a la venta en Nau Llibres:  

http://naullibres.com/categoria/catalogo/comunicacion-y-cine/animacion

 

Con A de Animación 2019 – Convocatoria de artículos

 

Un año más lanzamos la convocatoria para enviar artículos de investigación para el próximo número de Con A de animación, 2019. En la presente convocatoria el tema principal versará sobre ANIME y VIDEOJUEGOS. No obstante, y como de costumbre, en la sección “Investigación” se podrá presentar trabajos originales e inéditos sin restricción temática ni enfoque  relacionada con la animación:

– Reflexiones de tipo teórico, estético o analítico.

– Crónicas y aproximaciones historicistas.

– Análisis desde la práctica del medio.

– Aproximaciones docentes.

– Aproximaciones interdisciplinares (literatura, cine, artes, cómic, videojuegos…).

 

Los artículos recibidos pasarán primeramente una revisión por el Comité Editorial, y posteriormente la evaluación por pares ciegos, cuyo informe determinará la aceptación para publicación. Se pueden aceptar artículos en idiomas que no sean el castellano, siempre y cuando el autor o autores puedan proporcionar una versión traducida para su publicación. La extensión recomendada para estos artículos está entre 3.500 y 5.000 palabras (sin contar bibliografía ni citas). Es importante redactar el artículo ciñéndose a las normas establecidas en nuestro manual de estilo:

http://https://conadeanimacion.upv.es/inicio/como-presentar-articulos/

 

El plazo máximo para enviar artículos será el 15 de julio de 2018. Se agradece la difusión de esta convocatoria entre quienes puedan estar interesados en remitir sus investigaciones.

 

Gracias por seguir las indicaciones.

 

E-mail de contacto: conadeanimacion@upvnet.upv.es

 

 

 

.
..